jueves, 9 de septiembre de 2010

El fantasma del espacio

Agotado el tema de animales parlantes y graciosos (parte del éxito de los productores de dibujos animados William Hanna y Joseph Barbera), la televisión estadounidense se lanza a tentar suerte con las historietas de superhéroes, en tramas cargadas de elementos de la ciencia ficción y fantasía.

El mundo vivía las incidencias de la carrera espacial, y lo que antes pudo haberse tenido como lejano, paso a ser tan real, que casi podía ser alcanzado por nuestras manos e ilusiones infantiles.
"El Fantasma del Espacio" fue una serie de dibujos animados de ciencia ficción, estrenada en 1966.
"El Fantasma" habitaba un planeta en medio del universo (donde tenía su cuartel general secreto) y luchaba contra el mal, con ayuda de sus amigos Jan y Jayce, unos adolecentes con rostros cubiertos con antifaces negros, que poseían unos cinturones especiales que les permitían volar y ayudar a su paladín protector y amigo. A ellos le acompañaba una mascota, también con cinturón, uniforme, capa y antifaz, un pequeño mono llamado "Pimpo".
La fuente de poderes del Fantasma del Espacio estaba en sus brazaletes, un cinturón también poseía otros poderes y le daba al superhéroe la capacidad de desplazarse volando. Si estaba muy cansado o si su destino quedaba en el otro lado del universo, el Fantasma del Espacio usaba su poderosa astronave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario